Back to top

Batalla de libros

Libros para la batalla de libros en español de MMSD 

4to grado

5to grado

6to-8vo grados

Libros del 4to grado

Cover of Aníbal y Melquiades
Francisco
Hinojosa

Uno era el más fuerte y temido de la escuela. Podía cargar el escritorio de la maestra con todo y maestra, y era capaz de comerse una lata de chiles sin dudar. El otro era tan débil y flacucho que chupaba los dulces porque no tenía fuerza para morderlos. Uno se llamaba Melquiades. El otro, Aníbal.

Cover of Juana y Lucas
Juna
Medina

A Juana le gustan muchas cosas: dibujar, comer repollitas, vivir en Bogotá, Colombia, y más que nada, adora a su perro, Lucas. A Juana no le gusta su uniforme del colegio, los problemas de matemáticas, ni las clases de baile, y sobre todo, NO le gusta aprender inglés. Hasta que el abuelo de Juana le cuenta de algo fantástico que tiene planeado ¡y ahora Juana tiene toda la motivación necesaria  para convertirse en una fuente de inglés!

Cover of La excepción de la regla
Vivian
Mansour

¿Qué pasa cuando eres la criatura más débil de una cruel cadena alimenticia? La vida de Leo no es nada fácil: sufre del constante acoso de un grupo de niños a los que percibe como amenazantes seres marinos. Pero un buen día, con la ayuda de la niña más lista de la clase, Leo conseguirá ganarse el respeto de todos.

Cover of Malvarina: Quiero ser bruj
Susanna
Isern

Malvarina tratará de aprender a ser bruja siguiendo sus propias normas, algo que traerá de cabeza a las tres brujas malvadas. La inocencia y valentía de esta pequeña tan poco convencional se ganará un hueco en los corazones de todos los lectores.

Cover of Me llamo Maria Isabel
Alma Flor
Ada

Para María Isabel Salazar López, lo más difícil de ser la alumna recién llegada a una nueva escuela es que la maestra no la llama por su nombre. 

—Ya tenemos dos Marías en esta clase— le dice la maestra. 

—¿Por qué no te llamamos Mary?

 

Cover of No me lo vas a creer
Alicia
Molino

Juan siempre tenía una excusa para llegar tarde a la escuela. Juan hace todo, y más, por estar puntual en clase, pero por alguna extraña razón, siempre hay algo que se lo impide y todos los días llega con su “no me lo van a creer.”

Cover of Rizos
Claribel A
Ortega
Rose Bousamra

Marlene ama tres cosas: el arte, a su adorada tía Ruby y pasar el tiempo con Camilla, su mejor amiga. Pero su mamá piensa que debería enfocarse en sus estudios, en madurar y en alisarse el pelo todos los fines de semana. Pero Marlene odia ir al salón y no entiende por qué nadie a su alrededor piensa que sus rizos naturales son bonitos.

Cover of Stef Soto, la reina del ta
Jennifer
Torres

En esta novela divertida y conmovedora, Stef descubre lo que es realmente importante y, en última instancia, abraza su identidad. Una historia acerca de la familia, los amigos, y de cómo es posible encontrar tu voz incluso envuelta en una tortilla de taco.

Cover of Vincent Ventura y el miste
Xavier
Garza

Vincent Ventura tiene una teoría sobre las desapariciones de mascotas en el barrio. Los perros empezaron a desaparecer cuando el señor Calaveras se mudó a la zona, y Vincent está seguro de que él no es el indefenso viejito gruñón que todos suponen que es. Está convencido de que Calaveras está detrás de todo esto. ¡Vincent no duda de que sea una bestia conocida como el chupacabras!

Libros del 5to grado

Cover of Juana la futbolista
Evelina
Cabrera

¿A las chicas no les gusta el fútbol? ¿Hay deportes que no son para ellas? ¡A Juana le encanta jugar al fútbol! Por eso va al club a entrenar y forma parte del equipo de Los Naranjos. Pero claro que las cosas no son tan fáciles cuando todavía hay gente que cree que hay deportes que son solo para varones. Por suerte, ella lo tiene bien claro: cuando algo te gusta mucho siempre hay que intentarlo.

Cover of La primera regla del punk
Celia C.
Pérez

En el primer día de clases de la escuela intermedia, Malú, (María Luisa, si quieres irritarla), logra molestar a la chica mandamás de Posada Middle School, romper el código de vestimenta con su vestido punk rock, y decepcionar a su madre, quien es profesora universitaria. Su padre, quien ahora vive a miles de millas de distancia, le dice que las cosas mejorarán siempre y cuando nunca olvide la primera regla del punk: ser tú mismo.

Cover of Lupe Wong no baila
Donna Barba
Higuera

Lupe Wong quiere ser la primera mujer lanzadora en las Grandes Ligas de béisbol. Necesitará una A en todas las clases para conocer a su lanzador favorito, Fu Li Hernández, un mexi-chino como ella. ¿Qué pasa cuando el terrible baile de country llega a su clase de educación física? Lupe no se podrá quedar con los brazos cruzados.

También disponible: 

Libro digital

Audio libro digital 

 

Cover of Manolito Gafotas
Elvira
Lindo
Emilio Urberuaga

Llega Manolito Gafotas, uno de los personajes más famosos del “mundo mundial.” Este chaval de Carabanchel (Alto) nos ofrece, a través de sus gafas, una visión del mundo rebosante de humor. Manolito es único, magnífico, inimitable ... ! Junto a él, y junto a su hermano el Imbécil, su abuelo Nicolás y por supuesto, toda la pandilla, viviremos divertidas aventuras

Cover of Maximilian y el Club de Lu
Xavier
Garza

Max parece un niño nerd cualquiera hasta que le piden que se una al Club de Lucha Libre. El club súper secreto sólo admite a los hijos de la realeza de la lucha libre. Y Max es un príncipe, descendiente de sangre real de su madre, su tío el mismísimo rey de la lucha libre: El Ángel de la Guarda. El problema es que el club es tan secreto que Max no puede contarle a su mejor amigo o novia lo que está haciendo. Sólo esa chica irritante, Paloma

Cover of Mi abuela, la loca
José Ignacio
Valenzuela

Mmm... Yo sólo sé que mi abuela está loca. El caso es que entre su peinado de Darth Vader, su obsesión de ganarse trofeos por los poemas que escribe y esa manía burlona de recitar versos a todo pulmón cuando bajo del autobús escolar, entre risotadas y con cara de trágame tierra, yo me estoy volviendo loco también.

Cover of Srta. Quinces
Kat
Fajardo

Sue solo quiere pasar el verano leyendo y haciendo cómics en el campamento con sus amigos, pero en lugar de eso se embarca con sus padres y sus dos hermanas en un viaje a Honduras a visitar a la familia, Las cosas empeoran cuando la mamá de Sue anuncia que le harán una quinceañera sorpresa a la chica, aunque esto es lo último que ella desearía.

También disponible:

Libro digital

Cover of Verde fue mi selva
Edna
Iturralde

En este libro hay doce historias que retratan la vida de la gente en la parte oriental del Ecuador, los verdes pastos a la derecha de las grandes montañas. Se llama Oriente por su selva, animales exóticos y pueblos indígenas desconocidos.

Libros del 6to -8vo grado

Cover of La última cuentista
Donna Barba
Higuera

Petra Peña no quería otra cosa que ser cuentista, como su abuelita. Pero la Tierra estará  destruida por un cometa, y solo unos pocos científicos y sus hijos — entre ellos, Petra y su familia— fueron elegidos para viajar a un nuevo planeta. Cientos de años después, Petra despierta en el nuevo planeta y descubre que es la única persona que recuerda a la Tierra - y que puede salvar sus historias.

Cover of Mexikid
Pedro
Martín

Pedro/Peter Martín es un Mexikid, o un niño que nació en Estados Unidos de padres mexicanos: un niño que no pertenece a ninguno de los dos lugares. Así que no sabe qué pensar cuando su padre anuncia que toda la familia (¡11 personas!) se apretará dentro del Winnebago para manejar 2,000 millas hasta México con una misión: traer a su misterioso abuelito de la era de la Revolución Mexicana a vivir con ellos.

Cover of Mi tío Pachunga
José Ignacio
Valenzuela

Eva tiene un par de problemas: nadie le hace caso y no sabe qué quiere ser de grande. Pero le toca pasar un verano en casa de su estrafalario tío - y el justo a tiempo, le ayuda a responder algunas preguntas interesantes y, sobre todo, para pasar juntos muy buenos momentos de diversión.

Cover of ¡Primera caída! El enmas
Diego
Mejía Eguiluz

El Conde de Terciopelo se ha empeñado en demostrar que no hay luchador más rudo que él. Pero, la verdad, el Conde es de naturaleza sensible. Lo que pasa es que desde chiquito le enseñaron a aguantarse como los machos y cosas por el estilo. Últimamente le afecta lo que la gente piense de él, su enemigo acérrimo le hace burla y, para colmo, la niña que entrena a su rival ha descubierto su punto débil y está maquinando un malévolo plan contra él.

También disponible:

Audio libro digital